sábado, 12 de noviembre de 2011

Placeta de la Puerta del Sol (o el panorama cambiante)

Es este lugar, la Placeta de la Puerta del Sol, un lugar de enorme encanto y desconocido para la mayoría de los granadinos. Sus atardeceres son un regalo para los vecinos de la zona y nada que envidiar a los de la Placeta de San Nicolás, en el Albayzín.

Así que pertrechado con mi mochila de los "sketches" me fui a grabar en una página de mi cuaderno lo que fuese capaz de captar del lugar.






Cuando llegué apenas si había en la zona un apareja de turistas y unos niños jugando a la pelota, pero a causa de la evolución natural del tiempo y debido a que lega la noche con rapidez, cuando terminé mi "jornada", todo había cambiado: las luces, la gente, etc... execpto las casas que seguían en su lugar (obiamente).









Una cosa que siento enormemente es no poder captar los colores que el atardecer que con su panorama cambiante poco a poco fue proyectando sobre todo lo que se veía: las casas, el lavadero, las nubes, el horizonte, y sobre todo, Sierra Nevada, con su "Cerro del Caballo" totalmente nevado (raro para la época) al fondo a la izquierda del lavadero.





Finalmente, aquí dejo el dibujo para dar constancia de mi visita a este encantador rincón de la Antequeruela, o parte alta del barrio del Realejo.


Y como siempre, un testigo musical:

Philip Glass y su obra 1000 Airplane on the Rof:

6 comentarios:

  1. Parece un lugar precioso y el dibujo te ha salido muy bien, ¿creo ver a un pescador, en una pared de la derecha, con caña y un corazon en el anzuelo?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ramon. Es un gtaffiti antiguo que aun se puede ver en la pared.
    Saludos, rcvalor

    ResponderEliminar
  3. Buen dibujo y si tubiera que darle color me fijaria en la foto del artardecer con esos tonos amarillos y naranjas que lo envuelven todo.Ademas que es la foto que más contraste tiene de luces y sombras , porque veo que por el día estuvo nublado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jesús, por tu comentario. La verdad es que el atardecer fue fantástico. Envidia e tengo a los vecinos de la casa de mi izquierda...
    Saludos, RCVálor.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico sitio para pasar la tarde dibujando.
    Muy bien el dibujo, me a gustado el detalle del pescador...si no lo dice Ramón no me entero.
    Un Saludo..desde el norte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe, por la observación.

    Al pescador lo puedes ver con más detalle en esta otra dirección:
    http://www.panoramio.com/photo/27971929

    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar